Review of fruits and vegetables

Las bacterias, virus y otros microorganismos, residuos tóxicos están en las verduras y vegetales que consumimos y pueden causarnos intoxicación alimentaria: salmonella, estafilococos o E. coli son tan solo algunas de las bacterias más conocidas que nos causan este tipo de infecciones.

Debemos tener rutinas de higiene alimentaria para los productos y utensilios de cocina, así como nuestras propias manos.

1. ¿Cómo lavar la lechuga, rábanos, puerros y hierbas culinarias?

Quitar la capa mas externa, sumérgirlas en agua fría (después de separar las hojas) y déjala reposar hasta 20 minutos preferiblemente con unas gotas de vinagre para que las partículas de tierra se suelten. Luego, extráela y enjuágala de nuevo”.

2. ¿Y las papas y champiñones?

Todas las verduras y hortalizas deben lavarse “muy, muy a fondo” en agua corriente, habiendo eliminado, en primer lugar, las raíces que tengan tierra o restos de arena.

Pero, para esta especialista, las únicas hortalizas que requieren de un remojo prolongado antes de lavarlas son las papas.

En el caso de los champiñones, sumergirlos en un bol con agua antes de enjuagarlos en agua corriente y secarlos después con papel de cocina.

3. ¿También hay que lavar los alimentos orgánicos?

Si ya que las bacterias pueden adherirse a la fruta y la verdura de muchas formas: pueden estar presentes en el agua que se usa para el riego, en fertilizantes orgánicos o en los excrementos de aves y otros animales, que caen a la tierra.


Por qué ir kosher

Obtenga la certificación

 

Certificación Jays: Este producto es un aditivo compuesto, MACS It Cell Faster, Chose Casing Supermarkets, Fower Brands con certificación.